Dimensionamiento del mercado

Busca dimensionar el tamaño de mercado de una determinada categoría de productos, para conocer su atractivo de inversión.

Beneficios:

-Determinar la participación de mercado de los principales actores de la categoría.
-Estimar la participación de mercado que puede incrementar la empresa, ganando participación de sus competidores o a través de un crecimiento de la categoría.
-Determinar si un nuevo producto es potencialmente rentable, de acuerdo a las estimaciones de venta.
-Conocer la oportunidad de crecimiento de un producto a corto y mediano plazo
-Ayudar a planificar las estrategias de producción y de incremento de capacidad de la empresa.

Metodología:

Se estima mediante una investigación cuantitativa, basada en una muestra representativa de actuales o potenciales clientes de una categoría (personas naturales o empresas) para conocer sus hábitos de compra actuales o intención de compra futura para una determinada categoría de productos. En algunos casos de incorporan entrevistas a los canales de distribución y oferentes, así como a expertos del sector. Dicha investigación se apoya en un Análisis Multivariado para dimensionar el tamaño de mercado (actual o potencial) y determinar la participación de mercado de las diferentes marcas. El análisis multivariado a utilizar dependerá de las características de los clientes y del mercado.

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