Brand Equity

Permite entender cuál es el valor que los consumidores perciben de la marca y su respectiva comparación con los competidores cercanos, así como identificar cuál es la importancia relativa y el desempeño de cada uno en las dimensiones o componentes del Brand Equity, estableciendo una relación con la Utilidad.

Beneficios:

-Calcular el índice de la marca evaluada y sus principales competidores

-Monitorear el valor de la marca y los competidores en función de tomar decisiones a tiempo, actuando ante las acciones o cambios en este índice.

– Responder las siguientes interrogantes:
¿Cómo es conocida y percibida mi marca?
¿Cómo está posicionada mi marca vs. la competencia?
¿Cuáles problemas tengo como marca y cómo los resuelvo?
¿Cuáles estrategias puedo aplicar en la comercialización?
En general. ¿Cuál es el valor de mi marca?.

Metodología:

Cuantitativa es la investigación que encierra el Brand Equity, aplicada en aquellos consumidores o clientes de la categoría o servicio.

Para este tipo de estudio cuantitativo se aplica el modelo, que consiste en responder preguntas clave que integran 5 dimensiones: notoriedad, fidelidad de actitud, Fidelidad conductual, calidad percibida y resto de imagen de marca de producto y la asociación de éstas con la utilidad.

Se muestran las dimensiones con fortalezas y aquellas con oportunidades de mejora.

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