La Empresa

Empresa de Investigación de Mercado con más de 25 años de experiencia y con actividades en el Área Andina, Centroamérica y el Caribe, con el  propósito es contribuir con el éxito de nuestros clientes, ayudándolos a comprender sus mercados y proporcionando información para la toma de decisiones.

Datanalisis tiene una amplia experiencia en la elaboración de estudios de mercado, contando con una plantilla de consultores especializados en diferentes sectores y metodologías. La presencia permanente de nuestros consultores en eventos nacionales e internacionales sobre la materia, así como las actividades académicas desarrolladas por los mismos nos han permitido ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones de investigación.

Contamos con:

  • Salas acondicionadas para la realización de sesiones de grupo  y entrevistas en profundidad
  • Disponemos de un Call Center para realizar las entrevistas telefónicas.
  • Manejamos tecnología de punta para el procesamiento y análisis de datos.

Operaciones en Panamá

En 2013, movidos por su misión de proveer a sus clientes de información y análisis sobre sus mercados y entorno económico, político y social de manera integral, oportuna, imparcial y veraz, la empresa se asocia a Stratego Communications para crear Datanalisis Latam, estableciendo su sede operativa en Panamá, desde donde busca profundizar su oferta de productos y servicios al mercado Centroamericano.

Luego de 2 años de operaciones en el país y gracias a un multidisciplinario y experimentado equipo de trabajo, Datanalisis Latam cuenta actualmente con un variado portafolio de clientes de diferentes áreas económicas y sectores de actividad, entre las que se encuentran: Inmobiliario/ Construcción, Educativo, Medios de Comunicación, Manufactura.

En Datanalisis Latam,”seguimos comprometidos en generar información para optimizar los procesos de toma de decisiones de nuestros clientes” por lo cual, todos nuestro trabajo y esfuerzos van de la mano del crecimiento de Panamá y sus mercados.

Nuestra propuesta de valor:

  • Análisis asertivos orientados a alimentar el proceso de toma de decisiones de nuestros clientes.
  • Visión amplia del mercado que toma aspectos macroeconómicos y propios del negocio.
  • Equipo de profesionales  con sólida experiencia en investigación de mercados.
  • Metodologías propias especializadas en buscar soluciones a los problemas de negocio de los clientes.
  • Infraestructura robusta con cobertura nacional y red de aliados internacionales para estudios regionales.

 

Nuestros Directores:

MeFoto_SraBatyrcedes Eleta de Brenes.  Presidenta de Stratego Communications, una de las más prestigiosas firmas de consultoría de comunicación en Panamá. Ha realizadouna labor significativa para promover y desarrollar la responsabilidad social empresarial con sus clientes y con la empresa privada panameña en general participando activamente como directora de organizaciones cívicas y sociales. Su destacada trayectoria la ha hecho merecedora de varios reconocimientos, entre ellos Ejecutiva del Año 2015.

 

Foto_MoniqueMonique de Saint Malo. Gerente General de Stratego Communications. Profesional en la Comunicación con énfasis en la Educación, con 20 años de experiencia en la gestión operativa y gestión empresarial en compañías de Comunicación Estratégica, Educación, Análisis de Mercado y Redes Digitales. Especialista en Administración de Negocios, Formación y Relacionamiento con Grupos de Interés; con amplio conocimiento en Comunicación Estratégica, Responsabilidad Social Empresarial y Coaching

 

 

Foto_GustavoGustavo Manrique. Socio-Director de Stratego Communications. Cuenta con más de 15 años de experiencia como consultor en comunicación estratégica, reputación corporativa, manejo de crisis y comunicación interna trabajando para empresas en la Región Andina y Centroamérica. Columnista permanente de La Prensa. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio (2008-2015) Es Co-Autor del libro Temas de Comunicación (UCAB-Venezuela  – 2003) Coautor del Libro “Apuntes de un Dircom” (Argentina – 2008).

 

Foto_SraAida

Aida Alfaro de Chevalier. Socia-Directora de Stratego Communications. Graduada de St. Josephs University y con un MBA, Aida fue por 12 años Vicepresidente de Comunicaciones para Citibank y cuenta con amplia experiencia en el diseño y desarrollo de estrategias de comunicación.

 
 

luis-vicente-leonLuis Vicente León: Economista de la Universidad Católica Andrés Bello, Caracas, Magíster en Ingeniería Empresarial, Universidad Simón Bolívar, Caracas. Ha realizado varias especializaciones entre esas se encuentran: Análisis de Industrias, Escuela de Organización  Industrial Madrid (Madrid, 1994); Economía Industrial, Universidad NacionalAutónoma de México (1995); Management of Marketing Communications and  Consumer Behaviour, Manchester Business School (Manchester, England, 2000) y Comercio Internacional y  zonas especiales, Ministerio de Comercio de Taiwan. Actualmente, es profesor de Análisis de Entorno Político del IESA y de Economía Industrial, UCAB. Desde 1994 es Presidente de Datanalisis y Socio Director de Tendencias Digitales. Fue Presidente de CAVEDIV (Caracas). Es conferencista Internacional para varias compañías e instituciones. Es miembro de Junta de las siguientes organizaciones: Cadena Capriles; El Mundo, Economía y Negocios; Corporación Grupo Químico y Pinta Casa; Gold´s Gym; Teleflores; Tendencias Digitales y Asociación Venezolana de Ejecutivos.

José Antonio Gil Yepes: Doctorado en sociología y administración de empresas de la Universidad Central de Venezuela y Northwestern University. Especializado en planificación estratégica y elaboración de escenarios políticos, económicos y sociales. De 1972 a 1986 dictó la cátedra de Relaciones Gobierno-Empresa en el IESA. A partir de esa experiencia, publicó El Reto de las Élites (1978), obra en la que analiza las relaciones gobierno-empresa y plantea el reto del desarrollo del capital social y la confianza intersectorial como condicionante principal del desarrollo. Entre otras obras, en 2009 publicó La Centro Democracia, tomo 1, obra de 5 tomos que sirven de base para la labor de la Asociación Civil Centro Democracia.  Desde 1989 se desempeña como presidente de Datanálisis realizando estudios de mercado, análisis sectoriales, planificación estratégica, formulación de escenarios y asesoría a las empresas en sus relaciones gubernamentales. Planificación estratégica, formulación de escenarios y asesoría a las empresas en sus relaciones gubernamentales.

Carlos Jiménez: Economista de la Universidad Católica Andrés Bello, M.Sc. en Economía en la Universidad Central de Venezuela. MBA del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), escuela de negocios de la que fue profesor durante doce años (2000-2012) en las áreas de Análisis de la Competencia e Internet Marketing. Realizó estudios en la Escuela de Organización Industrial de Madrid y en Goizueta Business School en Atlanta. Fue Vicepresidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Cavecom-e y Presidente del Comité de Comercio Electrónico de Venamcham. Socio Director de Datanalisis, Presidente de Tendencias Digitales, y  fundador de SoyMaratonista.com. Es Director de Metas Sports. Consultor y emprendedor especializado en negocios y mercadeo, área en la cual se ha desempeñado por más de 20 años.

Ante cualquier duda, comentario o solicitud, puede comunicarse con nosotros a través de contacto@datanalisis.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *